miércoles, mayo 21, 2008

Surface y otros productos revolucionarios

A veces el mercado no tiene tan claro que quiere. Entonces surge que las empresas tratan de descifrar qué podría llegar a querer el mercado, en palabras más sencillas, que quieren las personas para mejorar su calidad de vida (trabajo, tiempo con la familia, etc).

Un ejemplo interesante de éste fenómeno actual, puede ser el "Microsoft Surface", una mesa de cristal líquido que identifica en modo inteligente los objetos que se apoyan sobre ésta y tiene funcionalidades de smartphone.



Ahora bien, suele suceder que nos encontramos un poquito bombardeados por millares de posibles productos de consumo con infinitas especificaciones.
Posteriormente se nos califica de "consumistas" al no saber que comprar pues no sabemos que queremos y terminamos comprándolo todo.

Por otro lado, en algunas ocasiones podemos quedar realmente "imnotizados" por las tecnologías del estado del arte.Podemos por ejemplo pensar en el efecto iPhone en la distinción social o cualquier otro objeto de culto.

Resumiendo, está bueno que las empresas estén contínuamente tratando de enteder a los consumidores. Sin embargo, podría resultar excesivo el vaticinio de nuevos productos como revolucionarios. Los productos revolucionarios se ven con el tiempo, cuando ya una gran cantidad de gente ya los usó y realmente tuvieron un cambio positivo en sus vidas.

Llegando incluso a extremos... ;)

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