martes, setiembre 30, 2008

El éxito y la educación

Hoy en Freakonomics acabo de leer un artículo sobre "las notas en la educación y el éxito" que me puso devuelta sobre la mesa la pregunta no respondida ¿qué es el éxito?
No obstante, me voy a quedar con la definición vulgar asociada al acumular riquezas (vox populi, vox Dei, ¿quizás?), no porque la vea moralmente correcta, sino pq es fácil de medir. O bien tenés 40.000 millones de dólares o bien no, más allá de que sigan sacudiéndose las bolsas y los bancos se siguen cayendo o se siguen comprando entre ellos.

Entonces una cosa que vemos a menudo, que la gente que ha conseguido acumular riquezas no necesariamente tenía buenas notas en la escuela, liceo o universidad (Gates no terminó la universidad por ejemplo). Ahora bien, ¿significa esto que tenemos que dejar de estudiar por ello? Me parece que no pues estudiar no apunta a hacerse ricos, pero puede ayudar. Viendo bibliografías de gente que se ha hecho rica, se denotan otras cosas, como tenacidad, liderazgo, convicción, terquedad, etc... que van más allá del salón de clase.

Resumiendo, me quedaría con la valoración de una lector del mismo artículo:
Uno define con respecto a que se mide el éxito.
"... Success can only be defined by you. So grades can never predict success..."

viernes, setiembre 26, 2008

Se fue el XVIII Encuentro Genexus

El miércoles terminó el decimoctavo evento de la comunidad Genexus, en el cuál se aprovechó para presentar nuevos desarrollos de Genexus y tomar alguna que otra cosita en el brindis de la tarde.

Sitio oficial


Su lema oficial era "liberá tu talento", (algo así como mostrale al mundo como sos bueno programando en Genexus).
Hubieron charlas de toda índole, que combiaron juegos, fútbol y liderazgo con tecnología de punta.
Y por supuesto que dió para hacer comentarios a favor y en contra.

viernes, setiembre 05, 2008

El cliente tiene siempre la razón

Google ha hecho un paso atrás al tomar la decisión de modificar los términos legales del contrato con el usuario para su navegador Chrome.
Chrome ha sido y es prime-time de las noticias en los últimos días en la mayoría de los sitios de Interné (que importa ya que siga la guerra en Ossetia, ¿sarcástico ,no?) por ser un desafío para Microsoft en cuanto al uso del navegador, pero no sólo eso. Más aún, se estima que en el futuro cercano, la gran mayoría de las aplicaciones se ejecutarán directamente sobre interné y para acceder a ellas se usará un navegador.
Por lo tanto, a ojo parecería ser un conflicto por la supremacía del canal de distribución de las aplicaciones que están por venir(¿La Web 3.1?).
Un pequeño tropiezo publicitario ha sido cuando alguien se dignó a leer los términos del contrato (ese que normalmente hace clic en siguiente sin leer) y quedó asustado por un punto en el que ,hablando pronto y mal, le dás a Google la postestad para hacer lo que quisiera con tus datos. Fue tal el revuelo que se armó que Google terminó por cambiar las condiciones, una vez más "el cliente tiene siempre la razón".
¿Funcionará Chrome? Boh... Habrá que esperar pa' verlo, pero seguro que Google está interesadísimo en que funcione.