domingo, setiembre 10, 2006

Mi primer día en Finanzas

Finances
Hoy es mi primer día en el departamento de Finanzas de Toc-o-matic Corp, y he de decir que estoy contento :) (diría Droopy).
El objetivo de este departamento, cuyo térrmino de entre casa sería "Dpto de Magia, Espejitos y Afines", es conseguir los recursos para sustentar que un proyecto alcance el éxito.

Mi primera asignación es obtener "conocimiento interno" de los conceptos que maneja este mundo mágico, de los cuáles tengo un barniz, y hacerme pasar por uno de ellos. Se trata de hablar el lunfardo propio y distiguido de los entendidos en la temática, pero sobre esto hablaremos más adelante (cuándo lo aprenda, no?)
Afortunadamente en esta ocasión no voy a contar con el seminario de indoctrinación, ejem, esteee... digo seminario de inducción a la cultura organizacional. (léase safé)
Ahora bien me vienen recuerdos, no muy vagos por cierto de alguna charla de presentación en cuna de dichas empresas.

Inducción
Básicamente usaban palabras,uhm.. ¿"clave" sería el término apropiado? El punto es que te convencían de las grandes cualidades que tenía la empresa, la importancia de los trabajadores (perdón el recurso humano, más parecido a stock de insumo que a persona), lo crucial que eran las fechas de entrega y la necesidad de cumplirlas cueste lo que cueste.
No es que tenga nada en contra a las fechas, pero suelen quedar inamovibles como monolitos infranqueables en un proyecto más allá de la medida del éxito del proyecto global. ¡Pero igual no quería hablar de eso!
Lo que más quería destacar era cómo terminaba la presentación, con una gran característica:
"Nosotros los Empleados matamos por la Empresa"
Frase que no tomé muy literal, claro, pero no caí en la cuenta de su significado hasta que pasó una restructura por la empresa (y yo me fui con ella).
Y para ser sincero creo que sigo sin entenderla, ¿Hay qu
e pasarles por arriba a otros? Capaz que la idea era otra, ¿Habría pues que llevar un KILL BOARD de Aliens como cuando uno jugaba al Duke Nuke'em? Así cada vez que uno terminaba un escenario se te asignaban los puntos correspondientes.
Pues la verdá q no creo, aquella empresa no esta en el rubro de videojuegos (capaz que era una rama de la mafia), pero en sí tampoco tenían definido cómo querían que se alacanzaran sus objetivos.

Perspectivas
Mas allá de las anteriores experiencias o interacciones con otras empresas espero que en Toto, (como a mí me gusta llamarle), haya cabeza como para definir qué es lo que se espera de uno.



No hay comentarios.: