¿Dónde vivo?
En las nubes. Bueno aparte de eso el lugar físico en el que estoy se llama “Pirámide”, en el sur de la ciudad.
Resulta que por el año 100 d.C. erigieron un Pirámide que al día de hoy se conserva y es la que aparece en la foto. Asimismo, durante el declino del imperio romano se construyeron las murallas aurelianas, hechas por Aurelio para proteger la ciudad de los bárbaros. Una cosa interesante es que la pirámide quedó ahí a la entrada de la ciudad, la cuál se llamaba la Porta di San Paolo (también en la foto).
No tan lejos de esta puerta está una de las cuatro basílicas de la ciudad, la Basílica de San Pablo fuori le mura, realmente enorme y muy linda (ciertamente no parece muy original el nombre).
Ya en el principio del siglo pasao, cuándo los trenes comienzan a ser claves para el desarrollo de la ciudad, se construye al lado de la pirámide la estación Porta di San Paolo y la estación Roma Ostiense separadas por una centena de metros.
Al día de hoy también hay una estación de Metro y el tren sigue yendo al Lido de Ostia, que tuitos los días lo tomo y me deja en 10 minutos en Tor di Valle, donde laburo.
Bajando con el trenino se llega al parque de “Ostia Antica” y luego al Lido, donde està el balneario de roma, pero eso quedará para otra ocasión.
p@blo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario