martes, abril 24, 2007

I - Un viaggio particolare


Partenza: Roma, miércoles 4 de abril, 20:15hs.

Destino: Praha, jueves 5 de abril 11:30hs.

Lema TrenItalia del viaje: “Siamo in ritardo, ci scusiamo per il disagio”.

Y así comenzaba el viaje rumbo a las vacaciones que se habían acortado al fin de semana largo debido a los percances durante la búsqueda de apartamento en Roma.

Así había comenzado, apenas a las 19 dejé en la habitación la mochila de campamento y volé con el metro a Termini para llegar con pocos minutos a tomar el tren lechero hacia Ancona, el cuál por obra extraña del Señor salía en horario y con el cartel TrenItalia, dos cosas por demás incongruentes.

No obstante vale aclarar que TrenItalia se cambió nuevamente de nombre, luego de ser Ferrovia dello Stato, ahora es RFI red ferroviaria Italia (y si, es lo que hay). Igualemente siguen fieles a su tradición.

Una vez en Ancona terminé mi valija, me jui a dormir unas horitas y por la mañana cerré las cuentas con el alojamiento para estudiantes. Unas 5 horas me unían a Venezia, donde mi madre, Graciela y Luis me esperaban para tomar el tren nocturno a Praha.

Por fortuna en Venezia se estaba bien, había algo de sol y pasear por los canales es una cosa sensacional, casi tan mágica como la primera vez que pasé por ella, apenas un mes antes.

2 comentarios:

Martín dijo...

Estás vivo!!! Unbelievable. Me alegro. Te envidio sanamente.

Luis dijo...

Hola Pablo, que buena idea la del blog! Seguí escribiendo y publicando fotos! Un abrazo.