miércoles, octubre 31, 2007

364 días

El viernes tomo el avión para volver a Montevideo luego de casi un año de estadía en el Bel Paese. Debo decir que si, que Italia es mi segunda casa pero todavía no sabría donde quedarme.
Roma es una ciudad preciosa, con grandes contrastes: por un lado una cultura histórica única en el continente, por otro la gente romana vive con una gran indiferencia y simplemente no lo aprecian. Por citar ejemplo: he conocido oriundos de Roma ¡que no han entrado al Colosseo!
También es cierto que se toman su tiempo para llevar las cosas a cabo (como que es un boludismo) y están en el corazón de la burocracia.
Milano es una ciudad que no me gusta, pero ahí es donde se mueve el laburo, digamos que la capital financiera. La carrera, the rat race, como dicen en inglés, a lo grande se hace por allá.
Ancona en cambio es una ciudad simpática, no es espectacular como Roma pero es vivible, el tema es que tampoco hay tanto para hacer. Diría que es como una ciudad de provincia qu ha crecido mucho.
Me quedaría por ver como es más al norte pero por ahora, quizás ver cómo és Torino, la tercera ciudad de Italia y casa de la FIAT, no obstante ahora estoy concentrado a irme al sur del globo.

martes, octubre 16, 2007

En una parroquia de Redmond...

[fragmento tomado de las actividade de una parroquia de Redmond]


(De Pie)

PADRE: Repetimos como invocación, ¡Escúchanos Bill Gates!.

FIELES: ¡Escúchanos Bill Gates!

Por los archivos del viejo DOS, siempre con más dificultades a sobrevivir en las nuevas y siempre más prepotentes versiones de sistemas operativos. ¡Programemos!

- ¡Escúchanos Bill Gates!

Por las tablas ASCII de 8 bits, para que el formato UNICODE soporte siempre todas las variantes, specialmente por los cód.001 e 002, ¡Por esto programemos!

- ¡Escúchanos Bill Gates!

Por todos los mouses con bolita, para que puedan encontrar su espacio en un futuro de mouses ópticos.

¡Por esto programemos!

- ¡Escúchanos Bill Gates!

Por todos los usuarios de nuestro sistema operativo que están afectados por virus, para que a la brevedad puedan retomar el trabajo. ¡Programemos!

- ¡Escúchanos Bill Gates!

Ofertorio

(Sentados)

(Se acompañan la ofrendas, un dvd de la última versión del Office, a la memoria de Babbage con el canto “Recibe esta oferta comercial”)

Rito de Conexión

( arrodillados)

Ahora programamos humildemente, envía tus mensajes de error y haz funziona estos aplicativos, haciéndonos dignos de participar del funcionamiento de la computadora, por los ciclos de los ciclos.

Luego, en la noche cuando fue formateado, el servidor tomó el archivo, lo copió y lo envió a todos los clientes diciendo:

Lean y acepten esta licencia, este es mi contenido, para un nuevo y eterno acuerdo, por todos los ciclos de los ciclos.

FIELES: ¡BYTE!

Despuès de realizar el backup, en el mismo modo tomó los drivers del periférico y dijo: “Tomad y actualizaos todos, pues esta la configuración disponible para vosotros que sustituye la vieja version y os prepara para la nueva y eterna evolución, por los ciclos de los ciclos.

Misterio de la programación:

Anunciamos la obsolescencia, proclamamos tu nueva versión, envianos tu service pack.

FIELES: BYTE.

PADRE: Permitenos contemplar el arte de la programacion iluminada, junto con Alan Turing, con Bill Gates, Ballman, y todos los demas apostoles. Acuérdate tambien de los sistemas terminados en la esperanza de una actualización, en especial por el IBM 360, el Atari , el DOS y el Windows 98. Admitelos a ejecutar algún programa. Danos la paz Por Babbage, nuestro maestro programador.

FIELES: BYTE.

¡Programemos!

Steve Ballmer , que estás en Redmond en la cabeza de la Microsoft Corporation, no se piratee tu Windows, envianos tu nueva versión, danos hoy nuestro codec cuotidiano, corrige nuestro bugs, cancella nuestras deudas como nosotros las cancelamos a los clientes, no nos dejes caer en la piratería, libéranos de los virus, por los ciclos de los ciclos

Bill, que has dicho a tus programadores: “les doy las especificaciones del Excel, les dejo mí CD”, no mires las rayaduras de la superficie sino el valor del software contenido y en el nombre de Turing programaremos sin cesar

PADRE: Intercambien un CD

(se intercambia simbólicamente un CD)

PADRE: Por Norton, con Norton y en Norton, a vos la gloria por los ciclos de los ciclos

FIELES: BYTE.

FIELES : O Bill, yo no soy digno de crackear tu sistema, pero basta que tu le metas un bug para que yo este colgado.

(El rito se acompaña con el canto: “Las Ventanas son el camino, la verdad y la vida”)

Despedida

PADRE: ¡Kernighan sea con ustedes!

FIELES: ¡y con tu Sistema!

PADRE: Los enseñe en el arte de la programación, en el nombre de Babbage, de Turing y de la Microsoft Corporation.

FIELES: BYTE.

El programa ha terminado, andaos en paz.

FIELES: BYTE.

(Canto de despedida: "Quédate en Internet con nosotros")

Sutilezas de la guerra

Una cosa que me llamó la atención es la "sutileza" con la cuál se llama las invasiones fronterizas premeditadas, muy fuerte esta Noticia de la BBC
Ahora parece q si Turquía debe entrar a atacar kurdos en el norte de Iraq eso no es guerra.
Que mundo ambigüo....

viernes, octubre 12, 2007

The chatcher in the rye

Hay veces que una nube gris te cubre el horizonte y el sol bonachón desaparece, dejándote en total penumbra.
Vas recorriendo por camino sinuoso pero sin sabes a dónde vas a llegar sin saber si siquiera querés seguir andando.

Caminás distraído, y por descuidar los cordones tropezás, mas no una sino varias veces con el misma desdén.
Al mirar alrededor todo resulta gris, opaco y mate; el entorno ya no refleja el brillo alegre de días pasados, que en realidad no son tan distantes.

Topándome con un cúmulo de indiferencia ciudadana me pregunto ¿dónde voy?
Pero no hay respuesta, pues el mar de depresión ahoga todo gemido profundo que intenta aflorar del corazón. El grito de emancipación de la amargura resulta censura por impúdico.

Y sin embargo, sin que lo pidas con palabras, alguien te toma del brazo en el medio de la caída, te saca del vacío para invitarte a caminar. Para caminar deseando humildemente vivir por una causa noble y ya no más estar fervientemente encolerizado a morir, o matar, por ella.

La transformación radical nace con este "catcher", que te tiende la mano y te agarra. Es una historia que podría decir he vivido, y que Salinger describe con fineza de detalles y contenido.
Lo recomiendo

Casa Amarilla

Van Gogh de Setiembre, casa de Vincent en Arles