miércoles, octubre 31, 2007

364 días

El viernes tomo el avión para volver a Montevideo luego de casi un año de estadía en el Bel Paese. Debo decir que si, que Italia es mi segunda casa pero todavía no sabría donde quedarme.
Roma es una ciudad preciosa, con grandes contrastes: por un lado una cultura histórica única en el continente, por otro la gente romana vive con una gran indiferencia y simplemente no lo aprecian. Por citar ejemplo: he conocido oriundos de Roma ¡que no han entrado al Colosseo!
También es cierto que se toman su tiempo para llevar las cosas a cabo (como que es un boludismo) y están en el corazón de la burocracia.
Milano es una ciudad que no me gusta, pero ahí es donde se mueve el laburo, digamos que la capital financiera. La carrera, the rat race, como dicen en inglés, a lo grande se hace por allá.
Ancona en cambio es una ciudad simpática, no es espectacular como Roma pero es vivible, el tema es que tampoco hay tanto para hacer. Diría que es como una ciudad de provincia qu ha crecido mucho.
Me quedaría por ver como es más al norte pero por ahora, quizás ver cómo és Torino, la tercera ciudad de Italia y casa de la FIAT, no obstante ahora estoy concentrado a irme al sur del globo.

No hay comentarios.: