Problema mío
Si este espacio blogosférico puede permitirse personajes curiosos, Ignacio Alcuri habría de ser uno de ellos.
Diría que en general me gustó mucho el libro, las ironías y sarcasmos que hacen que muchos de los cuentos son geniales. Toma de punto a casi cualquier personaje de la actualidad o el pasado, de una orientación u otra sin miedo o vergüenza (ni remordimiento).
No obstante, me quedó un gusto amargo al leer tanto artículos mal acabados, es decir, veías que la trama de fondo era buena o que la parodia era realmente original pero en sí se perdía en en el camino de una redacción atropellada e insulsa. Parece la propia de un periodista que debe escribir al vuelo y no de un escritor que se puede tomar el tiempo de releer lo que ha escrito.
Diría el mismo "Para la literatura precisás tres cosas: concentración, tiempo y fuerzas. Carezco de ellas." y lamentablemente se nota que le falta tiempo a los cuentos.
Definitivamente es una prueba que el odio hacia Paulo Coelho, el cuál comparto, puede ser motor de escribir artículos.
Algunos pasajes imperdibles son:
"El código Da Silva", "Test para saber si tu hijo lee a Coelho", "¿Está seguro que desea eliminar estos 3.744 elementos?", "Amistades peligrosas".
También me obligó ir al mataburro un par de veces, ¡felicitaciones por el léxico y la desasnada! Y me encantó que escribiera los anglicismos en Español.
Les dejo una reseña(con entrevista) un poco más decente que ésta:
Entrevista a Ignacio Alcuri
Blog de Ignacio Alcuri (dicen que hoy en día cualquiera tiene un blog)