martes, abril 29, 2008

Problema mío

Si este espacio blogosférico puede permitirse personajes curiosos, Ignacio Alcuri habría de ser uno de ellos.
Diría que en general me gustó mucho el libro, las ironías y sarcasmos que hacen que muchos de los cuentos son geniales. Toma de punto a casi cualquier personaje de la actualidad o el pasado, de una orientación u otra sin miedo o vergüenza (ni remordimiento).

No obstante, me quedó un gusto amargo al leer tanto artículos mal acabados, es decir, veías que la trama de fondo era buena o que la parodia era realmente original pero en sí se perdía en en el camino de una redacción atropellada e insulsa. Parece la propia de un periodista que debe escribir al vuelo y no de un escritor que se puede tomar el tiempo de releer lo que ha escrito.
Diría el mismo "Para la literatura precisás tres cosas: concentración, tiempo y fuerzas. Carezco de ellas." y lamentablemente se nota que le falta tiempo a los cuentos.

Definitivamente es una prueba que el odio hacia Paulo Coelho, el cuál comparto, puede ser motor de escribir artículos.
Algunos pasajes imperdibles son:
"El código Da Silva", "Test para saber si tu hijo lee a Coelho", "¿Está seguro que desea eliminar estos 3.744 elementos?", "Amistades peligrosas".

También me obligó ir al mataburro un par de veces, ¡felicitaciones por el léxico y la desasnada! Y me encantó que escribiera los anglicismos en Español.
Les dejo una reseña(con entrevista) un poco más decente que ésta:
Entrevista a Ignacio Alcuri
Blog de Ignacio Alcuri (dicen que hoy en día cualquiera tiene un blog)

1 comentario:

Martín dijo...

La verdad que a mí me gustó mucho también (como sé que vos lo sabés).

Entiendo la crítica sobre el "perderse en el camino", pero no estoy seguro de compartirla. Creo que la forma en que redondea (o no) los cuentos, es una marca más del estilo, que juega al absurdo.

Pero sí, realmente un libro muy bueno.